Las consultas y sesiones son personalizadas.
Llevo a cabo un cuestionario y evaluación para, después, redactar un informe personalizado donde están descritas las pautas a seguir.
Es recomendable traer en la primera visita la historia clínica y pruebas medicas veterinarias que se le han efectuado al animal. Trabajo conjuntamente con vuestro veterinario de confianza para llevar a cabo lo que se conoce como abordaje mixto.
Incluyo en las sesiones ejercicios y pautas a seguir, además del seguimiento que os permite aclarar dudas de la sesión o del tratamiento/protocolo a seguir.
La etología (la ciencia que estudia el comportamiento animal) y la antrozoología (el estudio científico de la interacción y vínculos humano-animal) es mi base para comprender las motivaciones que impulsan a los animales a comportarse de cierta manera con relación al humano y su entorno.
Una sesión o visita es el tiempo que necesito como profesional para observar, diagnosticar e intervenir en los procesos desadaptativos que configuran el problema que tengo que tratar.
En verdad lo más difícil ya lo has hecho: pasar de lo que no entiendes a contratar a un profesional.
No, las sesiones son privadas e individualizadas. Todos los servicios se realizan personalizadas y adaptadas al animal.
En las sesiones caninas, si es necesario, son acompañados por uno o más perros del equipo de trabajo.
Siempre recomiendo como mínimo una primera sesión para poder evaluar y analizar al animal todos aquellos problemas que pueda tener, sus detonantes y motivaciones a comportarse de esa manera en el entorno en el que vive.
Después, entrego un informe donde describo las pautas a seguir para solucionar el problema. El número aproximado de sesiones las marcas tú. Cada animal es diferente y no todos aprenden de la misma manera ni con la misma rapidez. No puedo dar una aproximación porque siempre dependerá de cada sujeto.
Muchos casos se resuelven en el veterinario, es decir, se trata de una causa orgánica. En ocasiones el dolor que sufre el animal repercute en su comportamiento. Al tener la historia clínica del animal y trabajar conjuntamente con tu veterinario de confianza me permites ocuparme mejor de las pautas y el tratamiento a seguir.
No tengo un club canino, aunque colaboro con uno si veo que es necesario.
Principalmente, trabajo en el hogar donde vive el animal para también evaluar y diagnosticar el medio en el que vive para poder dar nuevas pautas de manejo, enriquecimiento ambiental y contar con la opinión y aprobación de todos los miembros de la familia.
No, nunca es demasiado tarde ni demasiado viejo. Cada animal es un individuo con una personalidad diferente, unos aprenden antes y otros necesitan más tiempo. La edad sólo implica que ha desarrollado conductas heredadas durante más tiempo. Estas conductas pueden modificarse y educarse con independencia de la edad.
Los animales no son como un coche. Los animales tienen emociones y motivaciones, en consecuencia debemos adaptarnos a ellos. No consiste en sacar una barita mágica y tachan: problema resuelto.
No se trata de arreglar cosas, como un coche cuando lo dejas al mecánico para que lo repare. Se trata de ayudarles facilitándoles todos los medios posibles para que puedan llegar a mejorar su bienestar.
Es imposible valorar a un animal sin conocerlo personalmente. Después de haber valorado el caso, con tiempo y llevando a cabo los ejercicios y pautas que te mando podremos ver hasta dónde ha mejorado la situación de tu animal. Esto dependerá de cada individuo, su entorno y tu compromiso.
Siempre pongo el mismo ejemplo. Ir al dietista no significa que adelgaces. Adelgazarás si sigues las pautas que te ha mandado y con la frecuencia que te ha indicado.
En nuestro caso es igual. Verás mejorías y el animal cambiará positivamente si sigues las pautas que te prescribo, haces los ejercicios con la frecuencia que te indico, sigues el programa y me preguntas las dudas que te surjan.
Si lo haces correctamente, el problema quedará resuelto y el vínculo con tu animal de compañía se reforzará.
Se pueden solucionar casi todos los problemas de comportamiento.
Sino es completamente, sí se pueden mejorar en gran medida.
Sin embargo y por desgracia, no se puede solucionar con todos los animales porque es imprescindible la colaboración, compromiso y dedicación de toda la familia, es decir, de todo sus miembros.
Mi compromiso es proporcional a vuestro compromiso como familia.
Necesito que vosotros pongáis de vuestra parte para tener la voluntad de solucionar el problema de convivencia con vuestro animal de compañía.
Es decir, yo siempre respondo vía teléfono, WhatsApp, correo electrónico o redes sociales a cualquier pregunta o duda que surja después de la primera sesión. Sin embargo, pasados los meses no hay más sesiones y me hacéis preguntas constantes, automáticamente entenderé que necesitáis otra sesión de seguimiento.
Mantengo el contacto con los clientes a lo largo plazo y nunca he dejado de responder una cuestión. Eso sí, casualmente son siempre con clientes comprometidos.
Me desplazo en un radio de 40 km desde Port Vendres y Barcelona.
Los gastos de desplazamiento se cobran aparte.
Quedan exentos los habitantes de Port Vendres.
Gastos de viaje: 0,57 €/Km.
Por supuesto.
5% de descuento para todos los servicios a los animales adoptados en los últimos 6 meses (mostrando el contrato de adopción).
Sí, todas las visitas y servicios se pagan por adelantado.
Se puede pagar en efectivo, cheques (sólo Francia) o por trasferencia bancaria a la cuenta a nombre de JARA LOUREIRO HERNÁNDEZ
FR76 1660 7000 0448 1196 9507 502
CONCEPTO: el servicio contratado – nombre y apellidos cliente
El cliente debe agenciar cita para todos los servicios: llamada o correo electrónico.