Es fácil hacer un mordedor casero con tiempo y destreza.
Si quieres entretenerte y sentirte bien con tu perro, te mostramos cómo hacerle un mordedor casero con pocos recursos.
Para muchos perros, un mordedor es uno de sus juguetes favoritos. Esta herramienta ayuda a que descargue energía y, además, pasaréis un divertido rato jugando juntos.
Materiales que necesitarás.
- Telas de diferentes colores (camisetas viejas, trapos,…), una bobina de cuerda de trapillo o de crochet, o cuerda de escalada (es más duradero).
- Tijeras
- Gomas elásticas o silicona.
En cuatro pasos lo tendrás listo.
- Corta 30 tiras de tela de 3 cm de ancho x 75 cm de largo para un perro grande.
Para un perro pequeño 15 tiras de 45 cm son suficientes.
2. Divide y agrupa las 30 tiras en 3 tiras de 10.
Une con una goma elástica la parte superior de las 3 tiras dejando unos 15 cm para que después puedas hacerle el nudo y así comenzar a hacer el trenzado. El tipo de punto es el que llamamos Scoobydoo, donde los lazos se cruzan haciendo un puente y dentro de este, además de apretar los todos, en forma de cuadrado.
Luego haz un fuerte nudo asegurándose que quede las tiras un poco fuera del nudo.
Cuanto más apretado sea el nudo, más tiempo le durará el juguete.
Haz un nudo igual en el otro extremo.
Siempre bajo supervisión, nunca solos.
Solo te queda jugar con tu perro. Recuerda de jugar siempre con juguetes bajo tu supervisión y nunca dejarlos solos con ellos, excepto si son bios. Mejor que te ahorres el susto de visitar al veterinario de urgencia para que lo intervengan por alguna obstrucción gástrica.
Este vídeo te ayudará paso a paso a animarte a hacer un mordedor.
No te quedes sólo ahí, échale imaginación y ganas.
También puedes crear otros mordedores empleando el trenzado como base, e ir juntando para hacer un mordedor doble para que juegues dos perros, u otro en forma de aro para jugar a tirar contigo.
No tires nada, usa lo que esté a tu alcance.
El material puede ser diverso, desde los cordones de zapatos, hasta la cuerda de alpinismo, la cual es más resistente y el juguete durará más. Pero también puedes usar ropa vieja para hacer las tiras de cordón para trenzar. En cambio, si eres previsor y has ido acumulando, puedes usar la cuerda de la pata jamón serrano, si tienes suerte ibérico, para confeccionar un mordedor con mucho olor agradable para tu perro.
La única contra de este tipo de mordedor es que pueden comérselo, al estar untado de grasa de cerdo y ser muy tentador para ellos el ingerirlo. Debes controlarlo y retirarlo cuando se finalice el juego, después de la señal.