RCP para perros

¿Sabes cómo hacer la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a tu perro si un día cae desplomado? Te preparamos para que sepas abordarlo.

Índice del artículo

Aprende la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para salvar vidas.Te mostramos cómo hacerlo de la manera correcta.

Conocer de primera mano esta maniobra en humanos nos puede acercar un poco más a hacerla en perros.

Sin embargo, estáte atento a la posición de las manos, porque el corazón lo tienen debajo en la zona interior de las patas delanteras.

¿Sabes en qué posición poner las manos?

 

El saber reaccionar a tiempo y, sobretodo, conocer la maniobra de reanimación puede salvar la vida a nuestro compañero. Sino, que se lo cuenten a esta señora que estaba en el parque con su perro entrenando cuando se desplomó. 

Recuerda que la posición de las manos es muy importante. EuropaPress.

Otras maniobras que se han de conocer.

No solo se debería de aprender la RCP en animales, sino la Maniobra Heimlich en caso que tu perro sufra algún tipo de obstrucción de las vías respiratorias o se asfixie. 

El entrenador salvó la vida del perro.

Un entrenador logró salvar a un perro en un desesperante episodio que ocurrió en Washington. Este vídeo, que Afecto Animal te muestra, es uno de los más angustiosos que encontrarás.  Aunque ocurrió hace tiempo, la noticia sigue trascendiendo barreras, y sigue causando furor en las redes sociales.

Un boxer se desmayó mientras practicaba con su dueña algunos ejercicios que Ron Pace, el director del Centro de Capacitación Canyon Crest, les había enseñado. El adiestrador al principio pensó que Sugar estaba cansado, pero tras la reacción de Tiffany Kauth se percató de que algo grave ocurría. “Me di cuenta que no estaba respirando”, le dijo a un diario de Seattle.

De inmediato, el hombre empezó a realizarle RCP mediante compresiones torácicas. También optó por proporcionarle oxígeno al animal, boca a boca, alternando con las compresiones, y el final es el deseado.

 

 

Tras dos inquietantes minutos, que se tornan desesperantes por los gritos de terror de la joven que observaba cómo su perro se moría, el bóxer de cuatro años volvió a respirar lentamente y se lo ve claramente asustado después de la descompensación.

Las imágenes fueron registradas por uno de los alumnos de Pace que realizaba un recorrido  estudiantil en el centro, mientras estudiaba el entrenamiento de Sugar. Finalmente, un equipo de veterinarios descubrió que el perro padecía diabetes. Una ironía, que el perro se llamara Sugar, Azúcar en español.

Aprender desde pequeños podría evitar sustos mayores.

En Madrid se llevó a cabo un taller sobre RCP en perros para los más pequeños, en colegios y guarderías. Aunque utilizaran peluches, estos niños ya sabrán actuar frente a un caso extremo de su perro.

Talleres para niños en Madrid donde enseñan hacer la maniobra RCP EuropaPress

En muchas oportunidades como ésta, el hombre, sin ninguna duda, se transformó en el mejor amigo que un animal podría desear.

¿Quieres compartilo con alguien?

Artículos relacionados