No te pierdas "Dios Blanco", la película ganadora del premio de Cannes.
Cuando la película es de terror inteligente.
Así como se hicieron películas como Tiburón, Aracnofobia , Avispas asesinas o Anaconda, entre otras, para que esos animales nos dieran miedo. Parece que podrían estar preparándonos para que no nos dé tanta pena sacrificar a los perros.
«Siempre podría ser que acabarán atacándonos, ¿no? En la peli sale».
De qué va la trama.
La película del director húngaro Kornél Mundruczó, Dios Blanco, ha recibido el premio Un Certain Regard en el último Festival de Cannes. La prensa especializada también ha elogiado y alabado esta cinta en donde los perros se rebelan contra la humanidad.
La historia narra la sublevación de los perros mestizos contra los hombres cuando estos últimos aprueban una ley que da preferencia a los perros de raza, obligando a pagar a los propietarios de perros mestizos unos impuestos desorbitados.
Abandonar al perro por cumplimiento de la ley.
A consecuencia de la ley, son muchos quienes deciden abandonar a sus mestizos, causando que las perreras se vean desbordadas y obligando a los perros a revelarse.
Dentro del argumento general de la película transcurre la historia entre Hagen y Lili. Tras la aplicación de la ley, el padre de Lili abandona a Hagen pese a la negativa de su hija. A partir de ese momento, Lili y Hagen ambos se buscan desesperadamente pero sin éxito por las calles de ese Budapest apocalíptico.
Trailer.
Cuando el mestizo da paso al perro con pedigree.
la película se centra sobre todo en los perros mestizos. En cambio, muchos son quienes adquieren perros de raza, bajo un precio en ocasiones desorbitado establecido por el mercado de la oferta y la demanda.
Sin embargo, muchos perros de raza adquieren problemas de salud derivados de la selección selectiva del humano en la cría de perros.