Receta de snack para perro con base de pescado y sin harina.
Cuando alguien se siente cocinitas y quiere lo mejor para su perro, lo mejor es prepararlo con amor.
Saca tiempo para hacer esta chuche casera para tu perro. Es natural, sin aditivos ni conservantes, ni conservantes porque lo has cocinado tú.
Ingredientes:
- 450 gr de pescado Carbonero.
- 4 Nabos.
- 1 huevo.
- 1 cc sopera de Levadura de cerveza.
- 2-4 cc soperas de Harina de garbanzo.
Prepara los ingredientes, calienta el horno a 175ª por los dos lados, y corta los nabos por la mitad. Con una olla vas a hervir los nabos, hasta que quede tierno.
Mientras hierven, con un procesador de alimentos, vas a convertir en una pasta el pescado. Puedes usar cualquiera, desde merluza hasta el merlán. No recomiendo el salmón, para controlar bien su ingesta.
Cuando hayas hecho papilla el pescado, lo guardas en un bol y añades el huevo.
Los nabos, cuando estén cocidos, lo trituramos también; con un tenedor o con el procesador de alimentos. Lo añadimos a la mezcla final, con la cucharada sopera de levadura de cerveza y la harina de garbanzo. La la cantidad de harina de garbanzo dependerá del agua que tengan los alimentos principales. Si no tienes este tipo de harina, recomiendo de espelta. Nunca de almendras, avena ni de maíz (si tiene alergia alimentaria).
Disponemos la pasta en los moldes de silicona que dispongamos. Si son pequeños, tener en cuenta que el tiempo en el horno será más corto, para que no se quemen. Los ponemos encima de la bandeja de rejilla, y al horno durante unos 15 minutos, o hasta que lo veáis dorado. Cuando los meto, cambio la función del horno: de la opción que hay para las pizzas, la cambio a la de hacer pasteles (cuando se enciende el ventilador) tanto arriba como abajo.
Recuerda que a la hora de desmoldar hemos de esperar que estén fríos. Si lo haces cuando aún están calientes se te destrozará.
Has de guardarlos en botes herméticos, para que no pierda su frescura.