¿Saldrías a dar un paseo a 40 grados a la sombra? Pues tampoco lo hagas con tu perro.
Sé consecuente, mira por tu perro, no le quemes los pies.
Con las altas temperaturas no debemos pasear a los perros por el asfalto. El suelo quema las patas, y pueden sufrir un golpe de calor por deshidratación
Has de ir con mucho cuidado y prestar mucha atención a las horas en que sacas a tu pequeño peludo. Recuerda que has de hacerlo o muy temprano o cuando se haya puesto el sol, nunca durante. No te olvides de leer algunos consejos sobre cómo pasear a tu perro en verano.
Por otro lado, la arena de la plata también arde, seguro que lo habrás comprobado cuando has querido pasar un agradable día con tus amigos y, demasiado valentonada, te has sacado las chancletas y pisado esta arena, que parecía más bien lava. Normalmente, la arena de la playa a partir de la 10h de la mañana, cuando el sol ya ha subido y están incidiendo directamente los rayos del sol, está de «mírame y no me pises».
Siempre hemos de disponer de agua fresca y aprovechar todas las sombras que existan durante le paseo. Con ello queremos decir que puedes sacarlo durante el día, pero siempre por la sombra y en zonas pobladas de vegetación, para que la sensación térmica sea menor que en pleno sol.
Además, no olvides de reconocer los síntomas de un golpe de calor, puedes condenar a tu perro a muerte por culpa del sofocante calor del verano.