El bebedero y cuenco ideal para tu animal

Evita los bebederos dañinos. Conoce cuáles son los mejores cuencos para tu animal de compañía e impide una visita de urgencia por intoxicación.

Índice del artículo

Como buenos y responsables cuidadores, hemos de garantizar una correcta alimentación y proveer de agua a nuestros animales de compañía.

No todos los cuencos o bebederos son adecuados.

A veces pensamos que hacemos bien comprando algún tipo de producto para nuestro perro, pero en ocasiones no es el correcto.

Nos dejamos llevar por ofertas especiales o por promociones, porque siempre, quieras o no, miramos nuestro bolsillo aún y cuándo queremos lo mejor para nuestro pequeño.

El material del cuenco o bebedero es muy importante. Nunca compres ninguno de plástico. Son una fuente de bacterias, por lo que evitaremos una visita al veterinario por intoxicación. El material ideal es el de acero inoxidable, cristal o vidrio, y/o cerámica. Son materiales  sencillos de limpiar que garantizar la correcta eliminación de bacterias y gérmenes.

El bebedero de casa.

En nuestra casa dispondremos de un bebedero exclusivamente para el agua y que esté al alcance y disponible en todo momento para todas las mascotas de la casa. Cada día se deberá de limpiar para garantizar la correcta eliminación de bacterias.

Muchas de esas bacterias provienen de la misma baba del can. Igualmente, ¿te gustaría beber cada día le resto de tu vida en el mismo vaso de agua sin limpiarlo? Seguro que tu respuesta es no, por una clara razón higiénica, y por el mismo asco que te debe producir.

Al perro le sucede igual, aunque él no le hace ascos. Es una fuente de bacterias que puede fácilmente hacer enfermar a nuestro animal. Los gérmenes residen y se multiplican con más facilidad cuando el cuenco es de plástico. Nunca, bajo ningún concepto adquieran un cuenco de plástico.

El mejor cuenco para perros y gatos, como hemos indicado, es aquel que esté hecho con acero inoxidable, como este de aquí que tengo en casa,  cerámica o vidrio.

Ensucian mucho.

Seguramente, no a todo el mundo le sucede aunque se lo recomiendo, tu perro «no sabe beber». Qué quiero decir con ello, me refiero a esos perros que cuando beben le suele caer la mitad del agua por sus belfos a través de sus comisuras, dejándolo todo perdido, resbaladizo y sucio.

Los cuencos de acero inoxidable son los mejores para limpiar, además de una alfombrilla para que no lo dejen todo perdido.

En mi casa he acondicionado la zona de los perros. Tienen en su espacio para comer y los cuencos están encima una alfombrilla anti deslizante. Si pones una alfombrilla sin algún tipo de silicona debajo, tu perro y los cuencos acabarán en la otra punta de la casa. Al poner sus patas encima e inclinarse se resbalan, es decir, van moviéndolo.

Por ello, recomiendo una alfombrilla como esta de aquí para que no acabe tu hogar sucio y con las cosas desperdigadas por todas partes. Sobre todo, mi perro viejo, que ya no le funcionan muy bien sus patas ni tienen el mejor equilibrio del mundo, lo deja todo perdido. Verás el cambio al poner una sencilla alfombra debajo de los bebedores.

Agua fresca y limpia cada día.

Como he señalado anteriormente, es muy importante el limpiar diariamente el cuenco del agua. Para renovar dicha agua, y que el animal tenga una fuente disponible. Con el sobrante riego las plantas que tengo.

Pero si no tienes tiempo suficiente para hacer lo cada día, el ponerle agua fresca (no vale eso de ir rellenando cuando se quedan sin), y tienes muchos animales en tu casa, puedes adquirir esta fuente automática.

La verdad que esta fuente automática no necesita muchos cuidados y te garantiza esa agua fresca y limpia que no puedes darle si has de ponérsela en un bebedero. Es una gran inversión que se amortizará con el tiempo, lo aseguro.

Los que tienen un jardín.

Para aquellos dueños que disponen de un jardín con una conexión de agua gracias a una manguera les animo a que se cojan esta divertida fuente. No sólo para aquellos perros que adoran el agua, sino para utilizarlo en verano como juguete inteligente.

Esta fuente es además un juguete inteligente ideal para los perros amantes del agua.

Puedes crear una correcta asociación con esta fuente, además de cansar a tu perro con este divertido juego puede beber agua sin depender de ti todo el rato a que le abras el grifo o la manguera.

Bebederos portátiles cuando sales a pasear.

Cuando sales de paseo, llevar una botella de litro es a veces muy engorroso. En otro artículo os señalé diferentes cuencos portátiles que podéis tener, además de consejos para salir en verano.                 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 𝔸𝕗𝕖𝕔𝕥𝕠 𝔸𝕟𝕚𝕞𝕒𝕝 (@afectoanimal) el

Además de la anterior lista, he probado dos cuencos diferentes. Hay algunos que son como telas rígidas de plástico que llevas colgados gracias a un mosquetón. Este cuenco se puede utilizar tanto de bebedero como comedero. Es bastante funcional pero se ensucia enseguida, por lo que debes de lavarlo. Algunas marcas permiten meterlo en la lavadora, por lo que facilita su limpieza.

El otro cuenco que he probado y me gusta más que el anterior son los hechos con silicona. Ocupan poco espacio y se pueden llevar en el bolsillo. Yo tengo dos de silicona en el coche por si acaso, pero ten en cuenta de no dejarlos a pleno sol porque se acaban rompiendo.

Estos dos cuencos son ideales para llevar en el coche o en paseos cortos, para perros que no saben beber bien de una fuente, y nos ahorra el juntar las manos a modo de recipiente para que pueda beber.

¿Quieres compartilo con alguien?

Artículos relacionados