¿Tu perro sufre de estrés y no sabemos como ayudarlo? Existen herramientas que te pueden ayudar.
El estrés es algo con lo que convivimos tanto humanos como perros en nuestra vida diaria, es algo natural y necesario para nuestra supervivencia, y la de nuestros perros, eso si, siempre y cuando esos niveles de estrés estén en un nivel adecuado que permitan al perro gestionar las situaciones del día a día con normalidad y de forma adecuada.
Cuando hablamos de perros con problemas de comportamiento, o cachorros en etapas de desarrollo, debemos entender que sus niveles de estrés fluctúan de forma desmesurada, y los picos de estrés descontrolados son habituales a lo largo del día. Con lo cual, debemos procurar ayudar al perro a volver a regular esos niveles para que pueda tener la capacidad de gestión y el estado emocional en un punto adecuado para afrontar esos problemas educativos que se nos presentan.
En otras ocasiones hemos hablado de los beneficios del olfato y los juegos interactivos para mejorar el estado mental del perro, otra herramienta que nos puede ayudar son las famosas Thundershirt, o camisetas antiestrés.
¿Qué son y para que sirven?
Se trata de camisetas o chalecos que sujetan o comprimen suavemente el cuerpo del perro de una forma uniforme, como si de un abrazo se tratara, con el fin de transmitir una sensación de calma y tranquilidad en el perro.
Su uso puede ser recomendado en perros con problemas de miedos, ansiedad por separación, ladridos excesivos… o cualquier problema de conducta que necesite de una regulación de los niveles de estrés y ansiedad en el perro.
¡Os dejamos a continuación una selección!
- Basada en la terapia por presión, ejerce sobre el animal una presión suave y constante sobre el torso que consigue un rápido efecto calmante
- Ayuda contra el comportamiento agresivo frente a personas o perros
- Se puede usar durante largos periodos de tiempo de forma segura
- Se recomienda colocar la Thundershirt cada 4 - 8 semanas con ausencia de ansiedad para evitar que el perro se deshabituar
Medida pecho 23-33 cm (peso: entre 1,36 a 5,4 kg)
Medida pecho 33-43 cm (peso: entre 4,5 kg a 8 kg).
Medida pecho 40’5-58’5 cm (peso: entre 6,8 kg a 11,33 kg)
Medida pecho 46-66cm (peso: entre 9 kg a 22,67 kg)
Medida pecho 61-81 cm (peso: entre 18 kg a 31,75 kg).
Medida pecho 79-101’5 cm (peso: entre 27 kg a 45 kg)
Medida pecho 96’5-127 cm (peso: más de 40 kg hasta 90 kg)
Este chaleco de ansiedad está diseñado para aplicar presión constante en el torso de un perro, similar a un padre que envuelve a un niño, esta metodología de aplicación de presión proporciona un efecto calmante para la mayoría de los perros. Cuando los perros la usan, esta camiseta de ansiedad puede mantenerse calmante en cualquier situación y proporciona comodidad a tu mascota.
- Coloca la chaqueta de ansiedad en la espalda de tu perro. El logotipo debe colocarse hacia arriba contra el lado del cuello.
- Envuelve la solapa corta debajo del torso. Envuelve la solapa larga en la solapa corta y asegúrala con cinta adhesiva. Haz un ajuste apretado pero cómodo para aplicar la presión calmante.
- Envuelve la correa del cuello ligeramente alrededor del cuello de tu perro y asegúrala con cinta adhesiva. Asegúrate de que no se aplica presión en el cuello de tu perro.
- Ajusta el ajuste si es necesario para mantener la chaqueta en su lugar.
Este chaleco de ansiedad está diseñado para aplicar presión constante en el torso de un perro, similar a un padre que envuelve a un niño, esta metodología de aplicación de presión proporciona un efecto calmante para la mayoría de los perros. Cuando los perros la usan, esta camiseta de ansiedad puede mantenerse calmante en cualquier situación y proporciona comodidad a tu mascota.
- Comprime suavemente el cuerpo del perro, calma a sus perros y alivia todo tipo de problemas de miedo y ansiedad, como la ansiedad de la tormenta eléctrica, la ansiedad de separación, las fobias de ruido y más. La forma más amable para aliviar los miedos de tu perro.
- La chaqueta de perro es fácil de ajustar, lo que le permite elegir el nivel de estrés ideal para su perro. Un chaleco de ansiedad de alta calidad se adapta a la segunda piel de un perro y siempre es muy cómoda para garantizar un Ajuste en su perro o un cachorro en crecimiento.
- La camisa de ansiedad está hecha de tejido altamente suave y duradero que se resiste a recoger material transpirable del cabello, ligero en peso, y no dañará a nuestra piel de mascota, incluso si se usa durante mucho tiempo. Separación , viajes y muchas otras ansiedades.
- Este chaleco utiliza la cremallera y el velcro, no hay botones complicados, solo unos minutos para ponerse, y se ajusta a la curva del perro, para que puedan moverse con flexibilidad.
- La chaqueta de ansiedad viene en varios tamaños, puede adaptarse a todos los tipos de perros, y es fácil de poner y quitar.
Ayúdate de estas herramientas para reducir el estrés en tu perro, pero además puedes llevar a cabo ejercicios que hagan subir su autoestima.